Ventiladores gigantes para centros comerciales

Espacios públicos

Ventiladores para centros comerciales

En los centros comerciales los  clientes tienden a permanecer durante más tiempo si se sienten a gusto. Entre otros factores, la temperatura es vital para generar una sensación de confort térmico.

Los sistemas HVAC tienen la delicada misión de facilitar que los clientes disfruten de su tiempo libre en las condiciones de temperatura idóneas. Los ventiladores grandes de Smart Fan complementan los sistemas de climatización, ayudándoles a mantener el rango de temperaturas deseado, en especial en condiciones térmicas extremas. Además, favorecen el ahorro energético del conjunto del sistema.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESTRÉS TÉRMICO EN CENTROS COMERCIALES

Características de estas instalaciones

Un centro comercial está pensado como un espacio colectivo donde se pueden encontrar tiendas, zonas de restauración, lugares de ocio y diversión, como cines o salas de juego dentro del recinto.

En aquellos centros situados en zonas cálidas es frecuente que en determinadas épocas del año los sistemas de climatización no sean capaces de contribuir a un rango de temperaturas óptimo. Tanto los usuarios del centro comercial como sus empleados pueden sufrir estrés térmico. En el caso de los usuarios, este fenómeno puede reducir el tiempo que pasan en el recinto. En el caso de los empleados, una temperatura excesiva puede contribuir a reducir su productividad y la calidad de su trabajo.

Otro de los aspectos en los que los ventiladores gigantes de techo juegan un papel importante es en el de la mejora de la calidad del aire. El amplio caudal de aire que mueven favorece la reducción de la humedad y frena la expansión de bacterias gérmenes y otras sustancias tóxicas.

Además de optimizar la temperatura del centro y mejorar la calidad del aire mediante la reducción de la humedad y la expansión de bacterias o gérmenes, los ventiladores industriales grandes de Smart Fan favorecen un mejor funcionamiento de los sistemas HVAC y contribuyen a reducir ostensiblemente el coste energético del conjunto del centro

Los ventiladores de Smart Fan reducen el coste energético hasta un 45%

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESTRÉS TÉRMICO EN LOS CENTROS COMERCIALES

Funciones de los ventiladores grandes en los centros comerciales

El primero vacio please
Mejora de la sensación térmica

Los ventiladores grandes de Smart Fan, al mover elevados caudales de aire a un ritmo constante, permiten cubrir y  refrescar amplias superficies. Generan una sensación térmica muy agradable. Dado que funcionan a muy baja velocidad evitan las corrientes de aire que otros ventiladores que operan a mayor velocidad pueden ocasionar. Los ventiladores grandes de techo mejoran el confort térmico de clientes y empleados, en especial aquéllos que trabajan en zonas de más calor.

Homogeneización de la temperatura en todas las áreas

En las zonas con techos altos es muy común el fenómeno de la estratificación térmica. El aire caliente debido a su menor densidad se acumula en las capas altas de la nave. Por el contrario, el aire frío se queda en las capas más cercanas al suelo. En verano los ventiladores HVLS mueven grandes caudales de aire y generan una climatización natural muy eficiente y de bajo coste. En cambio, en invierno mejoran la sensación térmica, impulsando el aire caliente acumulado en las zonas superiores y dirigiéndolo hacia el suelo. La diferencia de temperatura por cada metro puede llegar a ser de hasta 1,5ºC.

Mediante sensores térmicos y los sistemas de control de los ventiladores, se pueden programar órdenes de trabajo, de tal manera que  se accionen cuando la diferencia de temperatura entre el techo y el suelo supere una determinada consigna.

Ahorro energético

Una de las grandes ventajas del uso de ventiladores grandes en espacios públicos es que consiguen optimizar el consumo energético y reducir notablemente el coste de la factura eléctrica. El coste de operación de los ventiladores HVLS es muy bajo. Además, con un buen sistema de control y con las consignas adecuadas se puede optimizar su tiempo de trabajo. El coste energético por ventilador es aproximadamente de un euro al día. Operando junto con un sistema HVAC, los ahorros energéticos pueden alcanzar hasta el 45% en invierno y un 35% en verano. Por tanto, el retorno de la inversión de los sistemas de ventilación HVLS es realmente corto y está garantizado.

En relación con otros sistemas de ventilación convencionales el coste es significativamente menor y los resultados en términos de mejora de la sensación térmica, ruido o reducción de la humedad son muy superiores.

Reducción de la humedad y mejora de la calidad del aire

Los ventiladores comerciales de Smart Fan, con el movimiento de un amplio caudal de aire, ayudan al control de la temperatura y de la humedad ambiental, a la vez que previenen la expansión de bacterias y otras sustancias tóxicas.

VENTILADORES HVLS IDEALES PARA CENTROS COMERCIALES

Qué gama de ventiladores elegir

En Smart Fan disponemos de una gama completa de ventiladores especialmente indicados para centros comerciales.  Dentro de la gama de ventiladores grandes de techo disponemos de hasta 8 diámetros diferentes, lo cual nos permite configurar una oferta que, con la mínima inversión, cubra todas las necesidades de ventilación de cualquier espacio comercial.

Descubre como otras empesas han mejorado

Casos de éxito

Asesoramiento ventilación industrial
Solicita un estudio gratuito

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios de confort térmico y de eficiencia energética gratuitos, con el fin de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.

Solicita un estudio gratuito