Casos de Éxito

Mejora del confort térmico y optimización del sistema HVAC

Cliente:
Centro comercial Espacio Mediterráneo
Ubicación:
Cartagena (Murcia)
Tamaño:
10.000 m2
Ventiladores para espacios comerciales
Ventiladores para espacios comerciales

Problema

En el Centro Comercial se registraban quejas de clientes por el exceso del calor en su interior, debido a la alta radicación solar en Cartagena, amplificada por el uso de una fachada acristalada. A pesar de que el sistema de refrigeración del centro comercial trabajaba al 100% de su carga, no se conseguía refrigerar adecuadamente todo el volumen de aire del centro comercial.

 

 

Solución

Smart Fan realizó un estudio personalizado en aras a conseguir la mejor solución y se optó por implementar la instalación de ventiladores industriales HVLS modelo ECO de 7,32m y 5,5m de diámetro, con kits de sensores de temperatura y humedad, controlados por una pantalla táctil que gestiona de manera automática todo el sistema de ventilación, en base a las consignas de confort térmico establecidas por la propiedad. Así, se logró mejorar la sensación térmica de los clientes y maximizar el ahorro energético del centro.

 

 

Resultado

Una vez en marcha los ventiladores, las quejas de los clientes desaparecieron, además se redujo el consume eléctrico en climatización drásticamente, combinando el uso de ventiladores y de exutorios sobre cubierta.

 

 

Ventilación industrial
Solicita un estudio de forma totalmente gratuita

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios gratuitos de confort térmico y eficiencia energética. Siempre con la intención de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.

Solicita un estudio gratuito