Ventiladores para instalaciones ganaderas

Agroalimentación

Ventiladores de gran caudal para granjas

En cualquier explotación ganadera dedicada a la producción y al engorde, la reducción del estrés térmico en el área donde los animales se alojan es vital para mejorar el bienestar animal y maximizar la producción. A temperaturas superiores a 23ºC los animales reducen el consumo de alimentos y producen menos.

En el caso de explotaciones ovinas, bovinas o caprinas, mejorar el confort térmico de los animales se traduce en un incremento de la producción de lácteos. De igual manera, en instalaciones dedicadas al engorde animal el control de la temperatura incrementa el apetito de los animales durante el período de lactancia. Por tanto, afecta muy positivamente a los ciclos de producción de leche, engorde y reproducción.

En una explotación ganadera intensiva, la protección y el cuidado de los animales ante efectos climáticos adversos y su seguridad e higiene se antojan como elementos básicos para maximizar su producción.

PROBLEMAS DE VENTILACIÓN EN LA INDUSTRIA GANADERA

Características de estas instalaciones

Las explotaciones ganaderas se caracterizan por su alta concentración de cabezas de ganado en un mismo espacio. En las explotaciones extensivas, los animales suelen disponer de más espacio y tiempo para pastar libremente. En cambio, en las explotaciones intensivas los animales disponen de un espacio muy reducido y están en contacto permanente con otros animales. Las condiciones medioambientales y la calidad del aire que respiran se deterioran rápidamente.

Una ventilación adecuada ayuda a mejorar la calidad del aire y a reducir la transmisión de enfermedades. Otros elementos molestos como insectos o aves, son eliminados por el efecto del caudal de aire producido por las aspas de los ventiladores.

En las explotaciones ganaderas los ventiladores de gran caudal para granjas de Smart Fan pueden favorecer un rango de temperaturas que ayude a mejor el bienestar de las cabezas de ganado.

Los ventiladores de Smart Fan contribuyen al bienestar animal y a la productividad de las granjas ganaderas

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESTRÉS TÉRMICO EN LA INDUSTRIA GANADERA

Funciones de los ventiladores grandes en ganaderías

El primero vacio please
Mejora de la sensación térmica

Los ventiladores HVLS mueven grandes caudales de aire a un ritmo constante que permiten cubrir y refrescar amplias superficies. Generan una sensación térmica muy agradable, pero dado que funcionan a muy baja velocidad, evitan las corrientes de aire que otros ventiladores que operan a mayor velocidad pueden ocasionar. Su función principal es la de minimizar el estrés térmico del ganado, favoreciendo ciclos de reproducción y engorde más cortos y una producción de lácteos más elevada.

Reducción de la humedad y mejora de la calidad del aire

En las instalaciones ganaderas, el control de la humedad y una buena calidad del aire reducen la exposición de los animales a enfermedades. Un buen sistema de ventilación HVLS puede ayudar a reducir la propagación de virus y reducir las enfermedades de tipo respiratorio.

Ahorro energético

El coste de operación de los ventiladores HVLS es muy bajo. Además con un buen sistema de control y con las consignas adecuadas, se puede optimizar su tiempo de trabajo. El coste energético por ventilador es aproximadamente de un euro al día.

Los ventiladores gigantes de techo son una solución óptima para mantener una instalación ganadera fresca, ya que en relación con otros sistemas de ventilación convencionales mejoran la sensación térmica con un consumo energético mucho menor.

Reducción del número de insectos, pájaros y polvo

Los ventiladores grandes de techo ayudan a eliminar el número de insectos en una instalación ganadera. Así, contribuyen a mejorar el confort térmico de animales y operarios. De la misma manera, evitan que pájaros puedan  permanecer en el área donde se alojan los animales.

VENTILADORES HVLS IDEALES PARA GANADERÍAS

Qué gama de ventiladores elegir

En Smart Fan disponemos de una gama completa de ventiladores de gran caudal para granjas. Dentro de la gama de ventiladores grandes de techo disponemos de hasta 8 diámetros diferentes, lo cual nos permite configurar una oferta, que con la mínima inversión, cubra todas las necesidades de ventilación de cualquier instalación ganadera.

Descubre como otras empesas han mejorado

Casos de éxito

Asesoramiento ventilación industrial
Solicita un estudio gratuito

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios de confort térmico y de eficiencia energética gratuitos, con el fin de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.

Solicita un estudio gratuito