Garantías y devoluciones

Garantía

Los Productos ofertados a través de este Portal pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño. De conformidad con lo previsto en la legislación vigente, le recordamos que Smart Fan S.L. responderá por la falta de conformidad de los Productos con el contrato de compraventa formalizado a través del Portal durante dos años a contar desde la fecha de entrega de estos.

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, uso o manipulaciones indebidas por parte del usuario. En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto, tara o deterioro no relacionado con un mal uso, el Usuario deberá comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente, llamando al teléfono (+34) 960 176 139 o por mail info@smartfan.es tan pronto como tenga conocimiento de ello y siempre dentro del plazo legalmente de 2 años antes indicado. Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra. Una vez recibida la comunicación y la documentación, Smart Fan abrirá una incidencia y estudiará caso por caso la procedencia o no del ejercicio de la garantía.

Una vez cerrada la incidencia y de haberse comprobado que concurren las circunstancias para el ejercicio de la garantía legal, se procederá por Smart Fan S.L. a la sustitución del Producto defectuoso o la devolución del precio abonado, en los términos legalmente establecidos. Todos los gastos que se originen como consecuencia de la devolución del mismo correrán por cuenta del usuario quien se encargará de gestionar el transporte con la empresa transportista.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos a los envíos que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

  1. a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
  2. b) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío de este debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello debe enviar un correo electrónico a info@smartfan.es aclarando número de pedido y motivos de la devolución o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

La comunicación deberá contener los siguientes datos:

–    Sus datos identificativos: nombre completo y dirección

–       Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido

–       Descripción del bien adquirido.

–       Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.

–       Fecha de la comunicación

–       Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a Smart Fan S.L. en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Smart Fan S.L. comunicará al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Smart Fan S.L. entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

;