Ventilación para espacios deportivos

Deporte

Ventiladores para gimnasios y centros deportivos

La concentración de humedad y un aire estancado puede provocar en el interior de gimnasios y pabellones deportivos que los atletas sufran sobrecalentamiento durante la práctica deportiva. Los deportistas se encuentran en una situación de confort térmico cuando la temperatura no supera los 27 grados centígrados. Por encima de los 30 grados los efectos adversos se multiplican, lo cual puede derivar en golpes de calor, deshidratación y calambres. Además una mala ventilación de los recintos deportivos puede generar malos olores.

PROBLEMAS DE VENTILACIÓN EN GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS

Características de estas instalaciones

La configuración de gimnasios y centros deportivos es muy heterogénea y depende de la actividad física que se realice. En centros deportivos como pabellones es habitual contar con techos muy elevados. De igual manera, las áreas de entrenamiento funcional propias de los gimnasios de crossfit suelen necesitar grandes alturas. Sin embargo, otras actividades vinculadas a ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que no requieren de un circuito funcional se pueden practicar en espacios menos elevados. En estos casos los ventiladores de suelo HVLS son la solución ideal.

El mantenimiento de unas condiciones óptimas de temperatura y humedad revierte muy favorablemente en la práctica deportiva en gimnasios y centros deportivos.

Smart Fan dispone de una gama completa de ventiladores de techo y de suelo, eficientes y de bajo consumo, adaptable a la organización interna de cada centro que contribuye a mejorar la calidad del aire

Los ventiladores de Smart Fan acaban con la humedad y los malos olores en centros deportivos

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE ESTRÉS TÉRMICO EN ESPACIOS DEPORTIVOS

Funciones de los ventiladores en instalaciones deportivas y gimnasios

El primero vacio please
Mejora de la sensación térmica

Con el lento pero constante movimiento de sus aspas, los ventiladores grandes de techo de Smart Fan generan una mejor sensación térmica a la vez que evitan corrientes de aire desagradables. Así, minimizan el estrés térmico de los deportistas permitiéndoles exprimir al máximo sus rutinas de entrenamiento.  

Reducción de la humedad y mejora de la calidad del aire

La gama de ventiladores HVLS de Smart Fan tanto de y de suelo ayuda a controlar la humedad relativa de los gimnasios, gracias a su capacidad para mover grandes caudales de aire.  La suave brisa que generan favorece una rápida evaporación del vapor de agua en el ambiente y contribuye a la práctica deportiva en condiciones óptimas.

Eliminación de olores

Una de las consecuencias de la práctica deportiva en espacios cerrados es la concentración de olores desagradables. Los ventiladores HVLS para gimnasios y centros deportivos de Smart Fan ayudan a disiparlos.

Ahorro energético

El coste de operación de los ventiladores HVLS es muy bajo. Además con un buen sistema de control y con las consignas adecuadas, se puede optimizar su tiempo de trabajo. El coste energético por ventilador es aproximadamente de un euro al día.

Tanto los ventiladores grandes de techo como los ventiladores de suelo de Smart Fan se adaptan perfectamente a las condiciones del gimnasio, para ofrecer una solución óptima de confort térmico, a la vez que suponen una herramienta muy eficaz para reducir el consumo energético.

VENTILADORES HVLS IDEALES PARA GIMNASIOS Y CENTROS DEPORTIVOS

En Smart Fan disponemos de una gama completa de ventiladores especialmente indicados para gimnasios y centros deportivos.  Dentro de la gama de ventiladores grandes de techo disponemos de hasta 8 diámetros diferentes, lo cual nos permite configurar una oferta que, con la mínima inversión, cubra todas las necesidades de ventilación de cualquier espacio deportivo.

Nuestros ventiladores HVLS de suelo son extremadamente versátiles y disfrutan de una gran movilidad. Son una solución móvil ideal para adaptarlos a cualquier área en función de las necesidades de cada centro.

Descubre como otras empesas han mejorado

Casos de éxito

Asesoramiento ventilación industrial
Solicita un estudio gratuito

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios de confort térmico y de eficiencia energética gratuitos, con el fin de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.

Solicita un estudio gratuito