Mejora ventilación fábrica

Sistemas complementarios: energía fotovoltaica, exutorios y evaporativos

En ocasiones o en ciertas instalaciones, para conseguir una mejora del confort térmico de manera integral, es necesario complementar la instalación de ventiladores industriales HVLS con instalaciones compatibles como son los exutorios, cuya principal función es la evacuación del calor y la renovación del aire interior; la instalación de placas fotovoltaicas para fomentar él autoconsumo eléctrico y reducir la factura eléctrica, etc.

Índice de contenidos

¿Qué es un exutorio?

Un exutorio o ventana automatizada, es un hueco en la estructura de nuestra instalación, sea en cubierta o en pared, que en combinación con los ventiladores industriales HVLS de Smart Fan, nos permite evacuar el calor del interior al exterior en épocas estivales y a la inversa  cuando queremos mejorar la calidad del aire interior. Con ello conseguimos eliminar olores y realizar un intercambio térmico.

Nuestro sistema de exutorios se integra con nuestro software de control Smart Fan, de manera que nos permite de forma automatizada, combinar el control y gestión de los ventiladores con los exutorios, con aras de maximizar las consignas de confort térmico en el interior de nuestra instalación.

El sistema de exutorios incluye una estación meteorológica, de manera que en caso de lluvia o exceso de aire se cerrarán automáticamente. Siempre con la finalidad de conservar la seguridad de las personas e instalaciones.

Disponemos de una gama muy amplia de exutorios, como son de ventanas, de lamas; aireadores estáticos, dinámicos y/o mixtos, etc.

Nuestros ingenieros comerciales, le asesoraran y le darán la solución más adecuada para su instalación, dependiendo del diseño de su cubierta y/o paredes, etc., con la finalidad de conseguir remediar sus problemas de estrés térmico.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico con energía solar?

Actualmente estamos viviendo una escalada de incrementos del coste energético, los cuales merman nuestros beneficios e incluso lastran nuestra cuenta de resultados, lo que nos obliga a incrementar el coste de nuestros productos y servicios, haciéndonos menos competitivos en el mercado.

El equipo de ingenieros de Smart Fan, le diseñan a medida su propio proyecto de autoconsumo, adaptándose a la coyuntura actual de su instalación, con la finalidad de maximizar el autoconsumo con energía solar, reduciendo sus costes energéticos a la mínima expresión y convirtiéndoles menos dependientes de las constantes fluctuaciones del precio de la energía.

Le permitirá ser más autosuficiente y competitivo, al no tener que trasladar el incremento de los costes en su actividad comercial.

Además, le gestionamos el proyecto y licencia de actividad, así como los impuestos y las subvenciones actuales para su ejecución.

¿Qué es un enfriador evaporativo?

Los equipos evaporativos de Smart Fan fabricados en EEUU bajo los más estrictos estándares de calidad, permite combinar un depósito de agua con un ventilador y llegar a reducir la sensación térmica interior hasta en 10ºC.

Nuestros equipos tienen un consumo mucho menor que otros equipos de climatización, además nos permite enfriar solamente la zona que deseemos.

Disponemos de una amplia gama de producto: portátiles de diferentes tamaños, fijos sobre cubierta, de diferentes capacidades y dimensiones, etc., con lo que podremos adaptarnos a cualquiera de sus necesidades.

Además, si necesita los equipos solamente para un uso temporal o por temporadas, disponemos de una amplia gama  en alquiler. Con esto le permitirá paliar de manera puntual, una demanda de estrés térmico, sin tener que realizar una gran inversión, mejorando así las condiciones laborales de sus trabajadores en momentos de exceso de calor y época estival.

Ventilación industrial
Solicita un estudio de forma totalmente gratuita

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios de confort térmico y de eficiencia energética gratuitos y, ofrecerte así, la mejor solución de ventilación industrial.

Solicita estudio ahora