Automatización ventilación industrial

GESTIONA DE MANERA AUTOMATIZADA E INTELIGENTE TU SISTEMA DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Software de control de ventiladores industriales

Debido a la carga de trabajo en nuestro día a día, disponer de un sistema de control automatizado del sistema de ventilación industrial, nos permite dedicar más tiempo a nuestras tareas, dejando que el software de control funcione de forma automática, en base a las consignas de confort térmico que establezcamos en el innovador software de control de Smart Fan.

Índice de contenidos

¿Qué es el software de control?

Es un software que permite gestionar de manera automática el sistema de ventilación. Se puede configurar la velocidad de los ventiladores según las necesidades de confort térmico que haya establecido en el software, de manera que adapta la velocidad de giro y sentido de las aspas de los ventiladores, por zonas climáticas, modo verano e invierno. No es lo mismo a primera hora de la mañana, que a mediodía o a la anochecer...etc.

El técnico responsable sólo se tiene que preocupar de establecer una consigna de temperatura deseada, en cada zona climática y el software de control inteligente de Smart Fan se encarga del resto. De esta manera le libera de esta dedicación y le permite dedicar más tiempo a otras tareas más prioritarias.

Automatización ventilación industrial

¿Qué son las zonas climáticas?

No es lo mismo disponer de ventiladores en una zona de almacén, que un pasillo de picking, en la zona de muelle de carga y descarga con las puertas abiertas, en pleno invierno o en verano...etc.

El sistema de control inteligente de Smart Fan, permite definir en cada zona una temperatura de confort diferente. Nuestros ingenieros instalan en cada una de las zonas climáticas, un sensor de temperatura, humedad y de calidad de aire. Estos sensores le envían sus valores al software de control de Smart Fan y comparando con la consigna definida en cada zona climática, gestiona de forma automática la velocidad de giro de las aspas, el sentido de giro del ventilador (modo verano o invierno), etc., con la finalidad de generar mayor o menor sensación térmica en los puestos de trabajo.

¿Cómo puedo ahorrar energía con los ventiladores HVLS?

El sistema de control inteligente de Smart Fan, incorpora medidores inteligentes de energía, cuya finalidad es demostrar el ahorro energético que generan nuestros ventiladores HVLS en la instalación de climatización.

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entidad pública empresarial  adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, concluye que modificar 1ºC la temperatura de consigna, tanto en verano como en invierno, permite alcanzar, hasta un 8% de ahorro de energía.

Los ventiladores HVLS de Smart Fan, permiten ahorrar hasta un 45% de energía en invierno, y hasta un 35% en verano.

En verano podemos conseguir hasta una mejora de sensación térmica de 6ºC, y en invierno vamos a eliminar el fenómeno de la estratificación del aire. Ello nos va a permitir modificar las temperaturas de consigna de cada zona climática y beneficiarse del ahorro energético en la climatización. Nos permitirá disfrutar de unas condiciones térmicas agradables, con el mínimo coste energético y contribuiremos a la mejora del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono.

Al instalar los medidores de energía inteligentes, le podemos cuantificar su ahorro y retorno de su inversión. Le mostramos las mediciones del consumo energético de nuestros ventiladores, el ahorro conseguido en energía destinada a climatización, y usted podrá comprobar, los beneficios de nuestro sistema inteligente de control de ventiladores HVLS de Smart Fan.

¿Permite un control remoto?

El software de control inteligente de Smart Fan, se integra dentro del concepto de la industria 4.0. Le va a permitir gestionar su sistema de ventiladores de forma remota como si estuviera físicamente en la instalación, e inclusive, desde un mismo puesto de control, va a poder acceder a todas sus diferentes sedes, asó como manejar y controlar, todos los ventiladores, visualizar su funcionamiento, gestionar las alarmas, visualizar el ahorro energético acumulado, etc.

Además, si su instalación ya dispone de un sistema de control tipo BMS (Building Management System) o SCADA, nuestro sistema de ventiladores se puede integrar en su mismo sistema, con aras de unificar con un único software el control de toda su instalación.

Nuestros ventiladores industriales HVLS de Smart Fan, permiten la integración con todos los protocolos de comunicaciones estándar del mercado: Modbus TCP/IP, BACnet IP, KNX, etc.

¿Incluye la formación y el mantenimiento?

Cuando finalizamos su instalación, le realizamos una formación a todo su personal de manera gratuita. Incluimos la entrega del manual de su usuario, planos, garantía, etc.

Su manejo es muy fácil e intuitivo. Además, cualquier duda respecto en su manejo o configuración, estamos a su disposición, en nuestro teléfono de atención al cliente 96 017 61 39, de manera que, en caso de requerir una atención técnica, podemos conectarnos a su instalación, previa autorización del cliente y atenderle de manera inmediata, sin demoras ni costes de desplazamiento.

Al finalizar su instalación le ofrecemos un contrato de mantenimiento opcional. Este es muy breve porque nuestros ventiladores industriales HVLS de Smart Fan, tienen una garantía de por vida, es la mayor garantía del mercado. Nuestros ventiladores HVLS están fabricados en EEUU, bajo los más estrictos estándares de fabricación, por el fabricante Hunter Fan Company.

¿Cuál es su coste?

El coste del software de control inteligente de Smart Fan se adapta a sus necesidades de hoy y puede ampliar tanto como necesite, adaptándose a sus necesidades futuras. El software es escalable, flexible y abierto, de manera que se adapta a las nuevas tecnologías, protocolos de comunicación de hoy y del mañana.

Nuestros ingenieros comerciales tras visitar su instalación, tomarán nota de sus necesidades actuales, y le realizarán una oferta personalizada llave en mano, su coste dependerá de los equipos a gestionar, zonas climáticas, sensores a instalar, medidores de energía necesarios, etc.

Ventilación industrial
Solicita un estudio de forma totalmente gratuita

Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios de confort térmico y de eficiencia energética gratuitos y, ofrecerte así, la mejor solución de ventilación industrial.

Solicita estudio ahora