Centro utopicus

BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

¿Por qué elegir los ventiladores HVLS de Smart Fan?

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

Desde Smart Fan queremos ayudarte a elegir las mejores soluciones del mercado en cuanto a ventilación se refiere, por eso te vamos a detallar los motivos por los cuáles deberías decantarte por un ventilador HVLS como posible solución a tus problemas.

Los ventiladores HVLS de Smart Fan son capaces de mover grandes volúmenes de aire a bajas revoluciones, de ahí su nombre (High Volume Low Speed). Con los ventiladores HVLS mejorarás la temperatura de cualquier espacio a bajo coste, y al poder utilizarlos durante todo el año hace que los ventiladores HVLS estén teniendo tanto auge estos últimos años.

Centro utopicus

¿Por qué durante todo el año? Porque en verano te ayudarán a reducir la sensación térmica y en invierno te ayudarán a bajar el aire caliente que se deposita en las zonas superiores, a las zonas inferiores.

  • Durante el verano: Los ventiladores HVLS consiguen reducir hasta 6ºC gracias a mover un gran caudal de aire. Este punto es muy importante ya que El instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo elaboró una guía para la redacción del Real Decreto 486/1997, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Esta guía fija las siguientes directrices para actividades locales de trabajo cerrados:
    • Para trabajos sedentarios propios de oficina se debe cumplir con un rango de temperaturas entre 17ºC y 27ºC.
    • Para trabajos ligeros la temperatura debe oscilar entre 14ºC y 25ºC. La guía aconseja también que se respete un rango de temperaturas de entre 23ºC y 26ºC en verano (humedad relativa entre 45% y 60%) y de 20ºC y 24ºC en invierno (humedad relativa entre 45% y 50%).
  • Durante el invierno: Los ventiladores HVLS, en este caso, logran trasladar el aire caliente que se acumula en las zonas altas hacia las zonas bajas. Así conseguiremos una temperatura homogénea en el recinto. Según estudios realizados, la estratificación térmica genera un aumento de 0,5ºC a 1ºC por metro de altura. Por este motivo, con la ayuda de los ventiladores HVLS te proporcionará un ahorro energético de hasta el 45%.

En cualquiera de los casos, Smart Fan te ofrece soluciones de ventilación industrial para hacer frente a problemas derivados de una ineficiente climatización en entornos industriales y comerciales. Problemas como el estrés térmico de empleados y usuarios quedarán resueltos gracias a la suave brisa generada por los ventiladores HVLS de Smart Fan. O problemas como la estratificación térmica, con los ventiladores HVLS evitarás la estratificación del aire y generarás temperaturas homogéneas en todo el recinto.

Y todo esto optimizando el consumo energético, porque los ventiladores HVLS logran hacer frente a estos problemas a bajas revoluciones, lo que quiere decir que el consumo del ventilador será mínimo. Visita nuestros ventiladores industriales HVLS para techo si quieres saber más.

Compartir

Otros artículos del Blog

La combinación entre Ventiladores HVLS y Exutorios

La seguridad y el confort son dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en cualquier edificación, especialmente...

Control de temperatura y humedad en almacenes de gran volúmen: el papel de los ventiladores HVLS

Los almacenes de temperatura controlada desempeñan un papel crítico en toda la cadena de valor de los productos farmacéuti...

Ahorro energético Industria Farmacéutica
Ahorro energético en almacenes de temperatura controlada para productos farmacéuticos

En los almacenes logísticos de empresas vinculadas a la industria farmacéutica, bien sean fabricantes, distribuidoras u ope...

;