BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Climatización de naves industriales mediante ventiladores HVLS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

La climatización de naves industriales se ha vuelto un desafío para las empresas estos últimos años. Debido al cambio climático y al aumento de las temperaturas, se necesita mejorar el confort térmico en las naves industriales. Y es que el calor puede suponer un problema bastante importante para muchas empresas, ya que supone perder productividad, confort laboral y puede ocasionar problemas para la salud de los trabajadores. Y en este instante es donde juegan un papel fundamental los ventiladores industriales HVLS de Smart Fan.

Las naves industriales son lugares donde suelen producirse disconfort térmico, por ello los ventiladores HVLS cada vez más se están instalando en las naves industriales. Uno de los motivos principales por lo que las empresas comienzan a utilizar los ventiladores HVLS es para evitar el estrés térmico. Ya no solo por la preocupación de sus trabajadores, sino porque la propia normativa de obligado cumplimiento (RD 486/1997, 14 de Abril, Seguridad y Salud en los lugares de trabajo), la cual regula una serie de condiciones climáticas que se deben cumplirse en los puestos de trabajo. En este link puedes obtener un resumen e información sobre lo publicado en el BOE

Los ventiladores HVLS de Smart Fan, le van a aportar grandes beneficios a su empresa, ya no solo mejorarán la sensación térmica, sino que le permitirán un gran ahorro energético durante todo el año en instalaciones climatizadas. Los ventiladores HVLS le van a permitir reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración, pudiendo así obtener grandes ahorros energéticos, además de ser una solución sostenible y respetable con el medio ambiente.

Smart Fan estima que, por cada metro de altura, la temperatura puede variar entre 0,5ºC y 1ºC, conocido como fenómeno de estratificación del aire, el cual puede crear un disconfort térmico en los puestos de trabajo. En invierno, por ejemplo, los ventiladores HVLS incluso a bajas velocidades, son capaces de mover el aire caliente almacenado en el techo hacia el suelo, y sin producir en el usuario una sensación térmica de corriente de aire. Gracias a esto, el ahorro energético durante los meses fríos puede llegar hasta un 45% (fenómeno de desestratificación del aire caliente).

Los ventiladores HVLS de Smart Fan son capaces de mover grandes caudales de aire a baja velocidad, si se combinan con un sistema de climatización, garantizamos homogeneizar la temperatura de la nave industrial con un consumo mínimo energético. Dependiendo de la época del año, los ventiladores HVLS funcionarán de distinto modo:

En invierno se configurará el modo extracción. Con este modo conseguiremos romper con el fenómeno de la estratificación, es decir, conseguiremos bajar el aire caliente depositado en el techo de la nave industrial a nivel de los puestos de trabajo, y así conseguir la temperatura homogénea que estamos buscando.

En verano los ventiladores HVLS se configurarán en el modo impulsión, lo que quiere decir que mejoraremos la impulsión del aire frio que emiten los sistemas de climatización y con menor uso de horas de funcionamiento y frío, mejoraremos la refrigeración de toda la nave industrial. Podrá mejorar la sensación térmica hasta en 6ºC y todo ello ahorrando en consumo energético hasta en un 35%.

Y en meses valles, podrá deshacerse de los costes en climatización, ya que los ventiladores HVLS se bastarán por sí solos y lograrán el confort térmico deseado.

Conclusión:

En Smart Fan realizamos estudios a medida de cada proyecto y diseñamos soluciones personalizadas, garantizando la mejora del confort térmico en los puestos de trabajo, nivel de humedad y ahorro energético. Somos especialistas en ventilación industrial y conocemos perfectamente como satisfacer sus necesidades. Puedes contactar con nosotros a través de info@smartfan.es o llamándonos al 96 017 61 39 ó al 662 610 023.

Compartir

Otros artículos del Blog

Proporcionando ROI en las actualizaciones de las instalaciones

Se está cambiando la mentalidad cuando se trata de pensar en planes de negocios de ROI.

3 razones por las que los ventiladores de Smart Fan mejorarán tu nave industrial

Te argumentamos las 3 razones por las que los Ventiladores HVLS mejorarán tu nave industrial

Centro utopicus
¿Por qué elegir los ventiladores HVLS de Smart Fan?

Estos son los motivos por los que decantarse por un ventilador HVLS de Smart Fan