BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Ahorra calefacción en tu empresa con los ventiladores HVLS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

Los ventiladores industriales HVLS de Smart Fan te proporcionan grandes beneficios. Y uno de los más importantes es el ahorro energético durante todo el año. Sobre todo en invierno, ya que rompemos la estratificación del aire.

El fenómeno de estratificación del aire es el proceso de cuando el aire frio se queda en el suelo porque pesa más, y el aire caliente se queda almacenado en las partes altas ya que pesa menos. Cuando decimos que rompemos la estratificación del aire, queremos decir que gracias a nuestros ventiladores HVLS conseguimos bajar ese aire caliente que se almacena en las partes altas, hacia el suelo. Por lo tanto, reducimos el coste energético ya que no haría falta recurrir tanto a los calefactores. Te lo explicamos en un vídeo:

El ventilador industrial de Smart Fan, consigue reducir el consumo de energía en calefacción, pudiendo llegar obtener ahorro energéticos importantes, con un retorno de inversión acelerado. Un solución sostenible y mediomabiental que reduce su huella de carbono.

Se estima que por cada metro de altura puede variar la temperatura desde 0,5ºC a 1ºC, algo que afecta a la sensación de confort y que, con los sistemas de calefacción tradicionales se soluciona subiendo la potencia de los mismos, con lo que se incrementa notablemente el consumo energético (un 8% aproximadamente por cada ºC de aumento de temperatura). 

Pero los ventiladores industriales HVLS Hunter, en su posición de invierno, mueven el aire el aire en sentido ascendente, de manera que baja hacia el suelo el aire caliente almacenado en el techo, logrando de este modo aumentar la temperatura en las capas bajas.

En este modo de funcionamiento, el ventilador HVLS estará trabajando pero a bajas velocidades, y el aire caliente bajará desde el techo por las paredes, para que el movimiento del aire no produzca en el usuario una sensación térmica de corriente de aire.

Con esta desestratificación, el ahorro energético conseguido durante los meses fríos puede llegar al 45%


Al combinar los ventiladores HVLS con los sistemas de climatización y debido al gran caudal de aire que mueven estos ventiladores, se conseguirá homogeneizar la temperatura del aire en todo el volumen de las estancias.

Dependiendo de la época del año, los ventiladores HVLS funcionarán de diferente modo:

  • En verano, funcionarán en modo impulsión, mejorando la sensación térmica hasta en 6°C, con lo que la climatización podrá trabajar a una temperatura de consigna superior con la misma sensación térmica, ahorrando con ello en consumo energético.
  • En meses valle (con temperaturas más suaves), se puede conseguir no utilizar la climatización, valiéndonos únicamente de los ventiladores HVLS para conseguir el confort térmico.
  • En invierno, funcionarán en modo extracción, consiguiendo de ese modo bajar el aire caliente que se queda almacenado en el techo, homogeneizando la temperatura en toda la estancia, y obteniendo así un ahorro energético de hasta un 45%.

Si todavía te ha quedado algún tipo de duda sobre que es la destratificación, no dudes en consultar nuestro artículo blog en el que comentamos los beneficios de destratificar el aire.

Y si de verdad quieres un buen producto y la satisfacción de una buena compra, puedes contactar con nosotros a través de info@smartfan.es o llamándonos al 96 017 61 39 ó al 662 610 023

Compartir

Otros artículos del Blog

3 razones por las que los ventiladores de Smart Fan mejorarán tu nave industrial

Te argumentamos las 3 razones por las que los Ventiladores HVLS mejorarán tu nave industrial

Centro utopicus
¿Por qué elegir los ventiladores HVLS de Smart Fan?

Estos son los motivos por los que decantarse por un ventilador HVLS de Smart Fan

Cómo ventilar una nave industrial

Las naves industriales son lugares de trabajo y de almacenamiento en los que suelen producirse problemas de ventilación. Es ...