BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Proporcionando ROI en las actualizaciones de las instalaciones

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

Se está cambiando la mentalidad cuando se trata de pensar en planes de negocios de ROI. Los datos ROI (retorno de la inversión) miden el rendimiento de una empresa en función de elementos como el flujo de caja y las ganancias. Cuando compra nuevos equipos o lanza una nueva estrategia de precios, mide el ROI en función del dinero ahorrado o ganado.
Sin embargo, los datos de ROI también se pueden medir de manera diferente. Por ejemplo, una instalación debe demostrar valor comercial en toda la empresa, así como viabilidad financiera. La persona que ocupa el cargo de Facility Manager debe mirar más allá de los ahorros en costos para medir el valor de los esfuerzos del personal.
Mejorar la satisfacción de los empleados e invertir en mejoras de las instalaciones, crea un lugar de trabajo donde los empleados disfrutan y puede mejorar la productividad, lo que a su vez puede tener un impacto financiero en sus instalaciones. Le da a su negocio una ventaja competitiva, y en última instancia, una ayuda al resultado final.

Ventiladores para almacenes

Mejoras en las instalaciones para mejorar la salud

Una buena calidad del aire comienza con una circulación adecuada, que se puede lograr instalando ventiladores de techo industriales. Estos ventiladores, también conocidos como ventiladores de alto volumen y baja velocidad (HVLS), pueden mover grandes volúmenes de aire con un gasto de energía mínimo.
Al proporcionar constantemente un flujo de aire a gran escala, los ventiladores HVLS pueden ayudar a regular la temperatura, así como a prevenir el aire estancado, controlar la humedad y promover un entorno de trabajo más limpio. Renovar el aire con frecuencia, en particular, elimina los productos químicos tóxicos que se encuentran en el aire a un ritmo mucho más rápido.
Además de los contaminantes, los ventiladores HVLS también pueden controlar la humedad de una instalación, específicamente en lo que se refiere a la condensación, que se puede formar en el piso entre dos ambientes con clima controlado diferentes y presentar un riesgo significativo para la seguridad. El movimiento adecuado del aire interior seca rápidamente esta condensación para reducir los riesgos de caídas, los contaminantes y las bacterias asociadas con la humedad descontrolada.

Mejorar la productividad también mejora los datos de ROI

Antes de invertir en una actualización de sus instalaciones, tal vez intente realizar la actualización en una parte de la instalación y medir los impactos en comparación con un área sin la actualización. Use encuestas de satisfacción de los empleados para determinar si la actualización vale la pena. Continúe produciendo esas encuestas de satisfacción de los empleados todos los años y compárelas con datos, como la cantidad de días de baja por enfermedad utilizados, la cantidad de llamadas realizadas o los pedidos procesados, etc.

Numerosos estudios han establecido el vínculo entre la calidad/temperatura del aire interior y la productividad. Al crear un entorno de trabajo más cómodo y saludable, las empresas pueden experimentar una reducción del ausentismo y las quejas de los empleados, junto con un aumento de la productividad general.

Impacto en el plan de negocios de ROI financiero

Un ventilador de techo industrial minimiza el consumo de energía climatizada por metro cuadrado con un coste energético de aproximadamente 1€ por día por ventilador HVLS. Un ventilador de techo industrial puede reemplazar desde 10 hasta 20 ventiladores de suelo, lo que crea efectivamente una diferencia de temperatura percibida de hasta 6 grados en los meses más cálidos del verano.

Lo mismo ocurre durante los meses de invierno. La solución de instalar ventiladores HVLS de calidad, hará que estos empujen continuamente el aire caliente atrapado en el nivel del techo hacia el suelo, distribuyendo uniformemente el aire caliente y permitiendo que los sistemas HVAC funcionen de manera más eficiente, lo que puede ahorrar hasta un 35 por ciento en gastos de calefacción.

Conclusión

Teniendo en cuenta todos estos factores, los ventiladores de techo industriales son una solución integral para mejorar su plan de negocios ROI. Elegir la solución HVLS adecuada puede mejorar los estándares de bienestar de su empresa, al mismo tiempo que aumenta la productividad y el resultado final. Actualice y ahorre en sus instalaciones con un ventilador de techo industrial HVLS de Smart Fan.

Compartir

Otros artículos del Blog

Cómo optimizar el confort térmico de los empleados en almacenes logísticos

Uno de los grandes retos en almacenes logísticos y centros de distribución es el de mantener unas condiciones óptimas de t...

La combinación entre Ventiladores HVLS y Exutorios

La seguridad y el confort son dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en cualquier edificación, especialmente...

Control de temperatura y humedad en almacenes de gran volúmen: el papel de los ventiladores HVLS

Los almacenes de temperatura controlada desempeñan un papel crítico en toda la cadena de valor de los productos farmacéuti...

;