Ventiladores para almacendes

BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

Donde colocar un ventilador HVLS para conseguir una circulación de aire óptima

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

Cómo circular el aire con Ventiladores HVLS

El uso de ventiladores industriales es una forma efectiva de enfriar un espacio, pero no se trata solo del tipo de ventilador que se use, también se trata de dónde se coloca y cómo se instale.

La colocación adecuada de los ventiladores puede significar la diferencia entre un espacio fresco y cómodo a uno sofocante y caluroso. Al colocar estratégicamente tu ventilador industrial HVLS, mejorará la circulación del aire, creará una refrescante brisa y maximizará su poder de enfriamiento.

Este artículo repasa la mejor ubicación de un ventilador HVLS para ayudarte a lograr una circulación de aire óptima.

¿Los ventiladores HVLS son adecuados para ti?

Si bien los ventiladores de techo industriales mejoran el ambiente para casi cualquier negocio, existen algunos requisitos básicos que debe tener su edificio.

En primer lugar, la altura del techo. Para que el aire circule correctamente, los ventiladores HVLS deben colgar al menos 3 metros del suelo y funcionar mejor cuando cuelgan entre 6 y 9 metros de altura. Los ventiladores HVLS demuestran un rendimiento aceptable cuando cuelgan a una altura de hasta 15 metros del suelo, pero pierden efectividad más allá de eso. Además, debe haber al menos un 25 % del diámetro del ventilador entre las aspas del ventilador y el techo para garantizar una circulación de aire adecuada.

La siguiente consideración de construcción a tener en cuenta es el montaje de estructuras. Los ventiladores de techo industriales HVLS generalmente deben montarse en estructuras resistentes como vigas en I, estructuras de correas, Unistrut o vigas de glulam. Estos grandes ventiladores de techo deben montarse en estructuras que puedan soportar el doble del peso colgante del ventilador.

Colocación adecuada del Ventilador HVLS por seguridad

Entonces, una vez asegurado de que el edificio sea lo suficientemente grande y resistente para soportar ventiladores de techo HVLS. Es hora de pensar en los obstáculos.

Cuando cuelgue el ventilador HVLS, debes asegurarte de mantener un espacio libre de al menos 1-2 metros entre el ventilador y cualquier dispositivo de iluminación, pared, conducto u otra posible obstrucción.

Hay que intentar no colgar el ventilador directamente debajo de las fuentes de luz para evitar crear un efecto estroboscópico cuando las aspas pasen a través de la luz. Si tiene pasillos superiores o entrepisos las instalaciones, asegúrese de que los ventiladores estén fuera del alcance, con las puntas de las aspas a una distancia mínima de 1,5 metros.

A continuación, asegúrate de que su ventilador de techo HVLS no esté ubicado directamente debajo de ninguna descarga de aire vertical, como sistemas de aire acondicionado o enfriadores evaporativos. Si bien estos sistemas funcionan bien con ventiladores de techo HVLS, tener el ventilador directamente en su área de descarga afecta negativamente el rendimiento del ventilador.

¿Dónde son más eficaces los Ventiladores HVLS?

Si te preguntas acerca de la ubicación de los ventiladores para una circulación de aire óptima, lo principal que debes tener en cuenta es concentrar el flujo de aire en las áreas donde los empleados y los invitados se verán más afectados. Esta ubicación es diferente dependiendo de la industria.

Muchas grandes tiendas de comestibles colocan sus ventiladores HVLS directamente encima del área de pago, donde los invitados y empleados tienden a agruparse. Los gimnasios y los centros de acondicionamiento físico tienden a concentrar el flujo de aire sobre las áreas donde los visitantes hacen ejercicio. Los almacenes suelen tener ventiladores HVLS junto a las áreas de carga, donde las puertas abiertas dejan entrar el calor y la humedad.

Ventiladores Industriales HVLS y la humedad

Uno de los secretos ocultos de los ventiladores HVLS es su capacidad para combatir los efectos de la humedad. El flujo de aire generado por los ventiladores HVLS hace que el líquido se evapore más rápido, lo que reduce los efectos de derrames peligrosos y la oxidación del equipo. Para cervecerías, gimnasios y almacenes con puertas abiertas, lidiar con el exceso de humedad es una necesidad.

Empleados

Este último punto puede parecer obvio, pero no por ello menos importante. Habla con tus empleados y pregúntales dónde experimentan molestias en el trabajo. Después de todo, ellos son los que se verán directamente afectados por el mayor flujo de aire generado por los ventiladores HVLS. Es probable que estén al tanto de las áreas de su negocio que se vuelven incómodas en diferentes momentos del día.

Compartir

Otros artículos del Blog

Cómo optimizar el confort térmico de los empleados en almacenes logísticos

Uno de los grandes retos en almacenes logísticos y centros de distribución es el de mantener unas condiciones óptimas de t...

La combinación entre Ventiladores HVLS y Exutorios

La seguridad y el confort son dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en cualquier edificación, especialmente...

Control de temperatura y humedad en almacenes de gran volúmen: el papel de los ventiladores HVLS

Los almacenes de temperatura controlada desempeñan un papel crítico en toda la cadena de valor de los productos farmacéuti...

;