BLOG DE VENTILACIÓN INDUSTRIAL

4 Razones para incluir ventiladores industriales HVLS en su presupuesto de 2021

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y artículos sobre ventilación industrial

Rellena este formulario para suscribirte.

Con los muchos desafíos a los que se han enfrentado las empresas este año, es más importante que nunca la planificación de las inversiones para el próximo año. La planificación inteligente incluye inversiones que hayan demostrado tener un impacto positivo en las operaciones y mejorar los resultados. Uno de esos elementos es un ventilador industrial HVLS.

A continuación, se detallan los motivos por los que los ventiladores HVLS pueden mejorar los resultados de las empresas:

1. Conseguir un lugar de trabajo más seguro

No es ningún secreto que la seguridad en el lugar de trabajo es una preocupación clave para todas las instalaciones. Desde alimentos y bebidas hasta distribución y almacenamiento, cualquier derrame de líquido puede causar lesiones a los empleados. Incluso la condensación de la humedad ambiental puede contribuir a resbalones y caídas. Dado que los resbalones, los tropiezos y las caídas se consideran como uno de los principales factores que contribuyen a las lesiones en el lugar de trabajo, simplemente reducir la posibilidad de estos accidentes puede mejorar los resultados.

En el siguiente video se tiene un ejemplo visual de cómo un ventilador HVLS de Hunter ayuda a controlar la humedad:

2. Mejora condiciones térmicas

En un artículo de 2019 publicado por la Organización Internacional del Trabajo, se proyecta que para 2030 más del 2,2% del total de horas de trabajo se perderán cada año en todo el mundo, en parte debido a la disminución de la productividad debido al calor.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_711946/lang–es/index.htm

Con los ventiladores HVLS de Smart Fan se consigue refrescar hasta 6°C las instalaciones, con lo que se consigue mejorar el confort térmico de los trabajadores, y por tanto su productividad.

Además, con determinados productos, como pueden ser los alimentarios o farmacéuticos, el conservarlos a temperaturas más adecuadas contribuye a que disminuyan las no conformidades y reducir pérdidas, al no desechar bienes que han perdido las características mínimas de calidad exigidas.

3. Mejora Implicación de los empleados

Si bien la seguridad en el lugar de trabajo y un entorno de trabajo cómodo son razones independientes para invertir en un ventilador HVLS, ambos también se unen para mejorar la implicación de los empleados. Cuando un empleado se siente valorado por su empresa, también aumenta su compromiso con el bien común de la misma. Un empleado implicado y comprometido con la empresa tiene un aumento de productividad innegable.

 4. Ahorro Energético

Una última razón para invertir en un ventilador HVLS es la rentabilidad que se obtiene con el ahorro de energía. Para las empresas que usan sistemas de climatización, la instalación de un ventilador HVLS puede reducir sus costos de energía en los meses de verano e invierno a través de la circulación de aire y la ventilación. Los ventiladores HVLS pueden homogeneizar las temperaturas en toda la instalación de la empresa, lo que reduce la necesidad de aumentar la potencia de su unidad de climatización.

Smart Fan es una empresa especializada en soluciones con ventiladores industriales HVLS, que le puede ayudar en sus necesidades de mejora del confort térmico y de productividad de su empresa. En nuestra página web dispone de información de las soluciones disponibles: http://www.smartfan.es

#SmartFan #Hunter #VentiladoresIndustriales #Seguridad #Calidad # Productividad #Confort #Workplacesafety #TITAN #ECO

Compartir

Otros artículos del Blog

Ventiladores para pabellones deportivos
Protección de productos y equipos mediante la desestratificación

Conoce cómo mediante la desestratificación puedes proteger tus equipos y empleados

Proporcionando ROI en las actualizaciones de las instalaciones

Se está cambiando la mentalidad cuando se trata de pensar en planes de negocios de ROI.