Ahorro y eficiencia energética
Los ventiladores industriales HVLS de Smart Fan, usados conjuntamente en lugares donde existan sistemas de climatización, van a conseguir un gran ahorro de costes de consumo energético, ya que los sistemas de climatización por sí mismos conllevan un elevado coste energético para solucionar problemas de estratificación y mejora del confort térmico.

Al combinar los ventiladores HVLS con los sistemas de climatización y debido al gran caudal de aire que mueven estos ventiladores, se conseguirá homogeneizar la temperatura del aire en todo el volumen de las estancias.

Dependiendo de la época del año, los ventiladores HVLS funcionarán de diferente modo:

       En verano, funcionarán en modo impulsión, mejorando la sensación térmica hasta en 6°C, con lo que la climatización podrá trabajar a una temperatura de consigna superior con la misma sensación térmica, ahorrando con ello en consumo energético.

       En meses valle (con temperaturas más suaves), se puede conseguir no utilizar la climatización, valiéndonos únicamente de los ventiladores HVLS para conseguir el confort térmico.

       En invierno, funcionarán en modo extracción, consiguiendo de ese modo bajar el aire caliente que se queda almacenado en el techo, homogeneizando la temperatura en toda la estancia, y obteniendo así un ahorro energético de hasta un 45%.

 

Como ves en Smart Fan somos especialistas en ventiladores industriales. Además de poseer los modelos más eficientes y mejores de todo el mercado. Por eso si de verdad quieres un buen producto y la satisfacción de una buena compra, habla con nosotros.