Ventiladores HVLS también en invierno
Los ventiladores industriales no están pensados únicamente para los meses de verano o cuando hace calor. En invierno también resultan muy útiles al utilizarse de manera conjunta con los sistemas de calefacción, impulsando el aire caliente hacia abajo y reduciendo el consumo energético

Durante los meses fríos, los ventiladores HVLS funcionan de manera conjunta con los sistemas de calefacción. Los ventiladores industriales HVLS solucionan de manera eficiente los problemas de estratificación térmica (el aire caliente se queda en el techo y el aire frío en el suelo). 

Se estima que por cada metro de altura puede variar la temperatura desde 0,5ºC a 1ºC, algo que afecta a la sensación de confort y que, con los sistemas de calefacción tradicionales se soluciona subiendo la potencia de los mismos, con lo que se incrementa notablemente el consumo energético (un 8% aproximadamente por cada ºC de aumento de temperatura). 

Pero los ventiladores industriales HVLS Hunter, en su posición de invierno, mueven el aire el aire en sentido ascendente, de manera que baja hacia el suelo el aire caliente almacenado en el techo, logrando de este modo aumentar la temperatura en las capas bajas.

En este modo de funcionamiento, el ventilador HVLS estará trabajando pero a bajas velocidades, y el aire caliente bajará desde el techo por las paredes, para que el movimiento del aire no produzca en el usuario una sensación térmica de corriente de aire.

Con esta desestratificación, el ahorro energético conseguido durante los meses fríos puede llegar al 4

Como ves en Smart Fan somos especialistas en ventiladores industriales. Además de poseer los modelos más eficientes y mejores de todo el mercado. Por eso si de verdad quieres un buen producto y la satisfacción de una buena compra, habla con nosotros.