Ventiladores HVLS y COVID19

Los ventiladores industriales HVLS de Smart Fan, son una herramienta eficaz para procurar una ventilación adecuada y mejorar así la calidad del aire interior, renovándolo con aire limpio del exterior. De este modo, ayuda a reducir la densidad de virus en el ambiente, eliminando las partículas del virus de los edificios y las partículas de virus liberadas en la superficie.

En una situación como la del actual estado de alarma provocado por el COVID-19, cobra más importancia si cabe el mantenimiento de la calidad del aire interior, tanto en los centros de trabajo (industrias, oficinas, almacenes) como en las viviendas. Y, en este aspecto, los ventiladores industriales HVLS son una herramienta eficaz para la renovación del aire en combinación con la apertura de ventanas, puertas y/o ventanas automatizadas) con la finalidad de ayudar a eliminar las partículas del virus de los edificios y a eliminar las partículas de virus liberadas en la superficie.

 

Los ventiladores industriales HVLS son equipos capaces de ventilar grandes superficies, como recintos feriales, carpas, almacenes, naves industriales… con la finalidad de mejorar la calidad del aire interior. Estos ventiladores ayudan a renovar el aire del interior, fomentando la aireación con ventanas, portones, aireadores, etc., con el exterior. Estos ventiladores industriales HVLS pueden mover hasta 552.000m3/h.

 

Además de mejorar el bienestar del trabajador, con la ventilación y renovación del aire interior, se consigue:

 

·       Eliminar las partículas del virus de los edificios y eliminar las partículas de virus liberadas en la superficie.

·       Expulsar el aire viciado: dióxido de carbono generado por la propia respiración.

·       Eliminar la humedad: reduciendo la generación de bacterias, mohos, acumulación de polvo, etc.

·       Eliminar malos olores: al extraer el aire viciado y renovarlo por aire fresco y limpio del exterior.

·       Evitar el síndrome del edificio enfermo.

 

 

MANTENER LA CALIDAD DEL AIRE PARA LOGRAR ESPACIOS SEGUROS DE COVID-19

 

Mantener una calidad de aire interior, en tiempos de una crisis sanitaria, se convierte en una necesidad imperativa para eliminar las particulas del virus en el ambiente y en las superficies . Ya que exponerse a ambientes cerrados supone un riesgo añadido en el trabajo a la hora de la transmisión de los virus como la gripe o ahora el COVID-19.

 

La recomendación general de las autoridades sanitarias es “mantenerse alejado de espacios abarrotados y mal ventilados”, puesto que el hacinamiento y la falta de aire fresco favorecen la transmisión del virus. Por lo que contar con adecuados sistemas de ventilación resulta imprescindible para evitar su propagación.

 

Los ventiladores industriales HVLS, con un coste operativo y un consumo energético muy reducidos, de tan solo 1-2€ trabajando las 24h del día, se pueden mantener funcionando incluso cuando la estancia está vacía de empleados, para que la renovación del aire sea constante y permanente. Ya que el consejo general de REHVA (Federation of European Heating Ventilation and Air Conditioning Associations) recomienda “suministrar tanto aire exterior como sea razonablemente posible, es un aspecto clave para fomentar el efecto de limpieza por ventilación”.

Esta información es de especial interés para gerentes, responsables de instalaciones, y para especialistas en salud ocupacional en la empresa privada

Como ves en Smart Fan somos especialistas en ventiladores industriales. Además de poseer los modelos más eficientes y mejores de todo el mercado. Por eso si de verdad quieres un buen producto y la satisfacción de una buena compra, habla con nosotros.