En una situación como la actual, provocada por el COVID-19, cobra más importancia si cabe el mantenimiento de la calidad del aire interior, tanto en los centros de trabajo (industrias, oficinas, almacenes, etc.) como en las viviendas. Y en este aspecto, los ventiladores industriales HVLS son una herramienta eficaz para la renovación del aire en combinación con la apertura de ventanas, puertas y/o ventanas automatizadas, reforzando la ventilación natural, con la finalidad de ayudar a reducir la carga vírica de COVID-19 en ambiente y en superficies, conforme recomiendan las instituciones sanitarias y técnicas.
Los ventiladores industriales HVLS son equipos capaces de ventilar grandes superficies, como recintos feriales, carpas, tiendas, colegios, naves industriales, etc., con la finalidad de mejorar la calidad del aire interior al ayudar a aumentar la ventilación natural, ayudando a renovar el aire del interior en combinación con la apertura de ventanas, portones, aireadores, etc. Estos ventiladores industriales HVLS pueden mover hasta 552.000m3/h.
Además de mejorar el bienestar del trabajador, con la ventilación y renovación del aire interior, se consigue:
– Reducir la carga vírica COVID-19 en ambiente y superficies.
– Eliminar malos olores: al extraer el aire viciado y renovarlo por aire fresco y limpio del exterior.
– Evitar el síndrome del edificio enfermo.
– Expulsar el aire viciado: dióxido de carbono generado por la propia respiración.
– Reducir la humedad: reduciendo la generación de bacterias, mohos, acumulación de polvo, etc.
MANTENER LA CALIDAD DEL AIRE PARA LOGRAR ESPACIOS SEGUROS DE COVID-19
Mantener una calidad de aire interior, en tiempos de una crisis sanitaria, se convierte en una necesidad imperativa para reducir la carga vírica de las estancias y zonas de trabajo. Ya que exponerse a ambientes cerrados supone un riesgo añadido en el trabajo a la hora de la transmisión de los virus como la gripe o ahora el COVID-19.
La recomendación general de las autoridades sanitarias es “mantenerse alejado de espacios abarrotados y mal ventilados”, puesto que el hacinamiento y la falta de aire fresco favorecen la transmisión del virus. Por lo que contar con espacios ventilados de manera natural y reforzando con adecuados sistemas de ventilación, resultas imprescindibles para evitar su propagación.
Los ventiladores industriales HVLS, con un coste operativo y un consumo energético muy reducidos, de tan solo 1€ trabajando las 24h del día, se pueden mantener funcionando cuando la estancia está vacía de empleados, para que la renovación del aire sea constante y permanente. Ya que el consejo general de REHVA (Federation of European Heating Ventilation and Air Conditioning Associations) recomienda “suministrar tanto aire exterior como sea razonablemente posible, es un aspecto clave para fomentar el efecto de limpieza por ventilación”.
Disponen de más información en la web smartfan.es