Casos de Éxito
Reducción de mermas en almacén y eliminación de humedad
Problema
El cliente dispone de un almacén de productos farmacéuticos climatizado las 24h del día con la finalidad de mantener las propiedades de conservación de sus productos farmacéuticos. Tanto en invierno como en verano, el mantenimiento de las condiciones de temperatura y humedad establecidas, supone un gasto muy importante en consume energético. Además, debido a su gran altura y dimensiones, se produce el fenómeno de la estratificación del aire. Por consiguiente, se instalaron en diferentes zonas, sensores que monitorizan constantemente la temperatura y humedad del interior, tanto a nivel de suelo como a diferentes alturas. Así se controla que no se puedan superar ciertos umbrales térmicos que puedan afectar al mantenimiento de las características de los productos almacenados.
Solución
Smart Fan llevó a cabo un estudio de ingeniería personalizado e implantó diferentes ventiladores industriales HVLS del modelo ECO de 7,32m y 5,5m de diámetro, de manera estratégica por todo el almacén, consiguiendo eliminar el problema de la estratificación del aire, tanto en verano como en invierno y reducir notablemente el consume energético en climatización. Además, el sistema de gestión de los ventiladores está totalmente automatizado, se controla de manera autónoma, gracias a la instalación de sensores de temperatura y humedad relativa en las diferentes zonas climáticas del almacén y según la consignas térmicas requeridas por el cliente.
Resultado
El resultado fue superior al ahorro estimado, se consiguió alcanzar hasta un 60% de reducción de costes en climatización, además de otros beneficios intrínsecos, como es la correcta conservación de los productos en todas las zonas del almacén, consiguiendo homogeneizar la temperatura en todo el recinto. El cliente lo calificó como “UN ÉXITO ROTUNDO”.
Ventiladores Instalados
Soluciones relacionadas
Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios gratuitos de confort térmico y eficiencia energética. Siempre con la intención de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.