Ventiladores industriales HVLS de techo

Los ventiladores HVLS (High Volume, Low Speed), o de gran volumen y baja velocidad, son una gran innovación para la ventilación industrial. Su funcionamiento se basa en mover grandes cantidades de aire a velocidades relativamente bajas. Esto es posible gracias a sus grandes aspas, con diámetros de hasta varios metros.

Nuestros ventiladores HVLS de techo consiguen optimizar la circulación de aire en espacios de trabajo grandes, como naves industriales. Como resultado se logra una climatización más eficiente y uniforme.

Consulta las fichas de nuestros modelos estrella para conocer sus beneficios más en profundidad:

Ventilador industrial grande de techo TITÁN

El ventilador gigante de techo con el mayor rendimiento del mercado. Ligero, ultra silencioso y de muy bajo consumo. Capaz de ventilar un área cinco veces superior al diámetro de sus aspas.

Ventilador grande ECO: bajo consumo y gran eficiencia

El ventilador industrial HVLS con la mejor relación calidad-precio del mercado. Ligero, con muy bajo consumo y muy eficiente. Fino, estilizado y de colores personalizables para adaptarse a la estética de cualquier espacio.

Ventilador de techo DDI: sencillo pero de altas prestaciones

Ventilador industrial de techo sencillo que ofrece grandes prestaciones en términos de rendimiento y consumo energético. Muy ligero y ultra silencioso. Ideal para todo tipo de aplicaciones industriales.

¿Por qué elegir los ventiladores de techo industriales de Smart Fan?

 

Los ventiladores de techo industriales HVLS (High Volume Low Speed), son capaces de mover grandes volúmenes de aire a bajas revoluciones, de ahí su nombre. Gracias a ello conseguimos reducir la sensación térmica hasta en 6ºC en naves industriales a bajo coste. Y además los podremos utilizar durante todo el año, tanto en verano como invierno, por dicha razón los ventiladores industriales están teniendo una gran acogida en el mercado durante estos últimos años.

Smart Fan le ofrece soluciones de ventilación industrial personalizadas para hacer frente a los problemas de confort térmico o del exceso de consumo energético en climatización, tanto en entornos industriales como terciarios. La instalación de ventiladores HVLS, es la solución óptima, económica y sencilla de mantener sus instalaciones funcionando al máximo rendimiento, al mismo tiempo que garantiza la seguridad y la comodidad térmica de sus empleados.

Gracias a los ventiladores industriales logrará crear un ambiente de confort uniforme en todo el espacio, para que sus empleados puedan trabajar cómodamente durante todo el año, consiguiendo un efecto de enfriamiento por sensación térmica de hasta 6 grados centígrados en verano.

Además, los ventiladores industriales de Smart Fan pueden generar ahorros energéticos importantes. En los calurosos meses de verano, el efecto refrescante generado por los ventiladores HVLS, puede disminuir la carga térmica de su sistema de aire acondicionado hasta en un 35%. Y durante el invierno, al cambiar de sentido de giro de sus aspas, podemos aprovechar el calor que se almacena en la parte superior del techo y redistribuir de manera óptima a nivel de suelo. Ello contribuye a reducir sus costos energéticos de calefacción hasta en un 45%.

 

¿Qué ventajas nos ofrecen los ventiladores HVLS?

 

  1. Larga vida útil: En Smart Fan le ofrecemos una garantía de por vida en los ventiladores HVLS, siendo la mayor garantía del mercado. Ese es el nivel de confianza que tenemos en nuestro producto.
  2. Mantenimiento: Nuestros ventiladores industriales no requieren de un mantenimiento correctivo, al equipar de un motor de corriente continua sin engranajes, no requieren de mantenimiento de cambio de aceites y/o lubricantes.
  3. Ahorro en energía: Los ventiladores industriales HVLS pueden mover grandes caudales de aire a bajas revoluciones, por lo que su consumo es mínimo. Tanto en verano como invierno, podrá utilizar los ventiladores industriales en combinación con su sistema de climatización HVAC y conseguir un gran ahorro en costes energéticos de hasta un 30% anual.
  4. Ventilación natural: Un ventilador de techo grande industrial es capaz de mover y expulsar eficazmente el volumen de aire de todo el espacio, dispersar humo, evitar polvo en suspensión, eliminar olores, etc. Por lo tanto, los ventiladores de techo industriales gigantes nos proporcionarán una ventilación natural, mejorarán la calidad del aire interior y nos brindarán un ambiente de trabajo más saludable y seguro.
  5. Deshumidificar y eliminar la humedad: Podrá controlar y regular las velocidades de nuestros ventiladores industriales HVLS, regulando la generación de sensación térmica y disminuyendo la humedad relativa del ambiente, evitando la condensación del aire húmedo en el suelo. Al evitar la condensación, podrá reducir la aparición de bacterias y de moho, accidentes debidos a caídas, oxidación de estanterías, etc., de modo que ayudamos a crear un entorno de trabajo más limpio y saludable.

 

¿Qué hace únicos nuestros ventiladores de techo para naves industriales?

 

El beneficio principal de los ventiladores HVLS para naves industriales de Smart Fan, consiste en mejorar el confort térmico de sus empleados y/o clientes. El estrés térmico se produce por un exceso de calor en los lugares de trabajo, ello provocar problemas de salud e incluso la muerte debido a golpes de calor. Todo esto afecta considerablemente también al rendimiento de los trabajadores, ya que produce malestar y una reducción de su productividad.

Otro beneficio constatable es el gran ahorro energético que se consigue en grandes superficies climatizadas, tanto en verano como en invierno. La instalación de ventiladores de techo HVLS en combinación con el sistema de climatización existente de HVAC, son totalmente compatibles.

Durante el verano mejoramos la difusión del aire frío y en invierno evitamos la estratificación del aire caliente, consiguiendo en ambas estaciones un gran ahorro energético, disminuyendo el impacto de la huella de carbono en sus instalaciones y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.