Consejos para ahorrar energía con sus ventiladores “Smart Fan”

Una alternativa increíblemente práctica para mantener la temperatura del hogar fresco sin consumir grandes cantidades de energía es el uso de los ventiladores Smart Fan. Sin embargo, existen formas de ser aún más eficientes y ahorrar más energía utilizando estos dispositivos de manera inteligente. Además, para ahorrar en el hogar, también podremos contratar las tarifas de gas de Endesa o Iberdrola, entre otras.

En este sentido, si te quedas con nosotros, rápidamente vas a descubrir que es posible ahorrar energía sin necesidad de comprometer el confort de nuestra familia.

Contratar las mejores tarifas es el primer paso

 

El primer paso para poder ahorrar dinero es contratar las tarifas de gas de Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía que mejor se adapten a nuestras necesidades. Para ello, es importante que evaluemos las tarifas disponibles en el mercado tomando en consideración estas tres variables:

1) Buscar una tarifa que se adapte a nuestras necesidades de consumo (tomar en cuenta el número del grupo familiar y la cantidad de equipos de gas natural con que cuenta el hogar).

2) Adquirir una tarifa que sea compatible con nuestros horarios de trabajo, de ocio y de presencia en el hogar.

3) Contratar finalmente una tarifa que se acople al presupuesto familiar destinado para el consumo de energía.

Contacto por teléfono o internet con nuestra compañía preferida

Una vez que hemos conseguido una tarifa que sea compatible con las tres variables señaladas, no queda más que entrar en contacto con Iberdrola, Endesa o nuestra compañía preferida, ya sea por teléfono o internet y solicitar la contratación de la nueva oferta.

Eso sí, para evitar cualquier malentendido, antes de cambiar de contrato, verifica que el anterior no cuente con ninguna cláusula de permanencia.

Los ventiladores “Smart Fan”:
una alternativa probada para ahorrar energía

Una vez que hemos contratado las mejores tarifas de Endesa o Iberdrola disponibles, podremos hacer un uso estándar de nuestros electrodomésticos sin necesidad de preocuparnos por la modalidad de cobro de las compañías comercializadoras.

No obstante, esto no significa que podamos descuidar la necesidad de ahorrar energía en todo momento. En este sentido, los ventiladores son una alternativa segura y fiable para refrescar el hogar de manera sostenible.

Ahora, para aprovechar aún más estos equipos podemos seguir las siguientes sugerencias:

1) A mayor velocidad de funcionamiento, más energía consume el ventilador. Dado que no siempre será necesario tenerlo al máximo, sería útil adquirir un ventilador con diversas velocidades de funcionamiento.

2) Si adquieres un ventilador “Smart Fan” con velocidades inversas, no solo tendrás aire fresco durante el verano, sino también podrás tener aire cálido cuando comience la temporada de frío.

3) Si bien los ventiladores “Smart Fan” son más eficientes que los aires acondicionados en cualquier circunstancia, nunca está demás verificar que los equipos adquiridos cuenten con certificación energética tipo A o B. De esta forma, el ahorro será aún mayor.

A estas alturas, no caben dudas de que los ventiladores son una forma segura eficiente de mantener fresco nuestro hogar. Y si, además, lo logramos combinar con las mejores tarifas de Endesa o Iberdrola, nuestra tarea de ahorro energético estará más que resuelta. Sigue este enlace para obtener más información sobre ventiladores https://smartfan.es/residenciales