Casos de Éxito
Sensación de confort térmico y reducción del consumo energético
Problema
El edificio de la administración pública PROP II, dispone de climatización pero tenían el problema de que exceso de calor en verano, debido a la radiación solar en la propia envolvente y por la carga térmica de los usuarios del mismo. Además en épocas de frío, debido a sus gran altura, se produce el fenómeno de la estratificación del aire caliente.
Solución
La solución implementada consistió en instalar ventiladores industriales HVLS modelo ECO de 5,5m de diámetro, controlados ambos por una pantalla táctil con programación horaria, adaptándose a las necesidades del edificio en cada momento del año y franja horaria.
Resultado
Se ha conseguido mejorar la sensación térmica en verano, generando una suave brisa y reduciendo considerablemente el consume energético del sistema de climatización. Además en invierno se ha conseguido desestratificar el aire caliente, mejorar el confort a nivel de suelo y reducir notablemente el uso intensivo de la calefacción. Mejoramos el confort térmico de trabajadores y usuarios durante todo el año, minimizamos el consumo energético, implementando una solución más respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.
Ventiladores Instalados
Soluciones relacionadas
Nuestro equipo técnico se desplazará hasta tus instalaciones para realizar estudios gratuitos de confort térmico y eficiencia energética. Siempre con la intención de ofrecerte una solución de ventilación industrial adaptada a tus necesidades.